09/07/2013 08:30:26

Mondelēz Internacional apoyará a los agricultores de café con 155 millones

Iniciativa Coffee Made Happy

Mondelēz Internacional invertirá más de 155 millones de euros (200 millones de dólares) en la iniciativa Coffee Made Happy que apoya a los agricultores europeos de café. El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo campañas de capacitación para los pequeños y medianos empresarios que ayuden a mejorar la calidad de los cultivos de café.

La idea del programa es hacer los cultivos de café más sostenibles centrándose en enseñar técnicas agrícolas y empresariales que mejoren el proceso y que refuercen la importancia de una infraestructura comunitaria. Asegurar que los agricultores tengan acceso a los elementos básicos de una vida feliz como agua potable y escuelas. Incentivando a las nuevas generaciones a asumir el trabajo del campo como un oficio interesante y gratificante.

"Creemos que el café producido con alegría causa más alegría al beberlo", declara Roland Weening, vicepresidente de Marketing y Sostenibilidad de Mondelēz International. "Los suministros de café están en peligro real en países como Perú, Vietnam, Brasil e Indonesia. No vamos a ser capaces de seguir creando alegría a menos que intervengamos para que la agricultura sea un negocio atractivo a largo plazo ".

"La campaña Coffee Made Happy refleja los valores centrales de nuestra compañía y una de nuestras nuevas estrategias globales: proteger el planeta. Y tiene sentido centrarse en la agricultura, porque la agricultura es el suelo, el aire y el agua de nuestra empresa" concluye Weening.

Compartir:
  • linkedin share button