05/07/2013 09:42:00

Facebook admite el aumento de sus emisiones de CO2

A pesar de los esfuerzos para mejorar la eficiencia energética

Cada uno de los 1.100 millones de usuarios de Facebook emitieron 3,5 kilogramos de CO2 al compartir su fotos, enviar mensajes o ver videos durante el 2012. Una cifra equivalente a la energía que se necesita para hacer doce cafés con leche o 36 copas de vino Estas son las cifras que el gigante de las redes sociales ha dado a conocer y que significa un crecimiento de las emisiones del 18% en comparación al 2011.

Según publica BusinessGreen, la compañía atribuye este aumento de las emisiones de CO2 al aumento de su volumen de usuarios a nivel mundial y al desarrollo de una metodología de medición de las emisiones mucho más precisa.

Sin embargo, Facebook espera que su uso de energías renovables aumente en 2013 gracias al recientemente inaugurado centro de datos en Suecia, que es alimentado por energía hidroeléctrica y utiliza refrigeración por aire natural. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha asegurado que mantiene su compromiso de que las energías renovables representen el 25% de su abastecimiento eléctrico en el horizonte del 2015. A pesar de ello diferentes grupos ecologistas han criticado la elevada dependencia del carbón que mantiene la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button