01/07/2013 09:59:12

Correos recoge en Cataluña 17.000 kilos de alimentos

Los trabajadores de la compañía han aportado el 80%

Los trabajadores de Correos en Cataluña han recogido en una semana más de 17 toneladas de comida para la campaña “El hambre no tiene vacaciones” de la Fundació Banc dels Aliments.

Si bien la recolecta más cuantiosa ha sido en la provincia de Barcelona, con más de 10.800 kilos, las provincias de Lleida, Tarragona y Girona han sido más solidarias si se tiene en cuenta cómo está distribuida la plantilla de la empresa postal pública en Cataluña, es decir, la ratio de kilogramos recogidos por empleado.

Y es que se debe tener presente que alrededor de un 80% de lo recogido han sido aportaciones de los mismos empleados de la compañía, mientras que el 20% restante son contribuciones de ciudadanos y empresas que han traído sus donaciones a cualquiera de las 1.043 oficinas de Correos en Cataluña. No obstante, esta proporción varia significativamente según las poblaciones, y se da la circunstancia de que la oficina de Correos que más ha recolectado ha sido La Seu d’Urgell, con 870 Kg., gracias a la contribución de la cooperativa alimentaria Cadí y a la implicación personal de las empleadas de la cadena de alimentación Bon Area en la localidad, que han promovido activamente la campaña entre sus clientes.

Siguiendo las indicaciones del Banc dels Aliments, la campaña ha recogido productos imperecederos y básicos para la nutrición: arroz, pasta, legumbres, conservas, aceite, leche, azúcar y alimentación infantil. Pero además de los 16.670 kilos de alimentos de este tipo recogidos, no se han rechazado las donaciones de otros productos como artículos de higiene personal o pañales para bebés, superando así las 17 toneladas.

La campaña “Llevamos tu ayuda a quien lo necesita” llevada a cabo del 17 al 21 de junio, ha sido una iniciativa de los trabajadores de Correos que la compañía ha apoyado poniendo a su disposición la red de oficinas y la infraestructura logística y de transporte.

Compartir:
  • linkedin share button