28/06/2013 10:42:53

DHL entrega nueve gorilas de vuelta a la naturaleza

DHL colabora con la Fundación Aspinall en el proyecto 'Back to the wild'

La compañía de transportes DHL ha organizado y realizado, en colaboración con la Fundación Aspinall, el transporte de una familia de nueve gorilas de espalda plateada desde el centro de conservación Port Lympne Wild Animal Park en Kent hasta el Parque Nacional Bateke Plateau, en Gabón.

Según explican desde DHL, los gorilas han sido transportados 9.000 kilómetros, con salida desde el Reino Unido a Bruselas, y han volado en un Boeing 767 especialmente equipado hasta Lagos, Nigeria, y después hasta Franceville, Gabón. En el tramo final del viaje han sido trasladados en un helicóptero hasta el parque nacional, en colaboración con las autoridades de Gabón. Los animales, que tienen un peso total de 620 kilos, han viajado acompañados de aproximadamente 1.200 kilos de alimentos y equipamiento veterinario. La compañía comenta que, para acomodar el horario de transporte de los gorilas, DHL reasignó dos aviones diferentes de su horario de vuelo regular y reconfiguró temporalmente su red mundial para asegurar que podrían ser entregados en un plazo de tiempo lo más ajustado posible.

Desde DHL recuerdan que los gorilas de planicie occidental son clasificados como una especie amenazada de extinción. Este es el primer intento realizado hasta ahora para reintroducir a toda una familia en su hábitat natural. La iniciativa "Back to the wild" de la Fundación Aspinall forma parte de su compromiso continuo para reponer el medio natural de las especies en extinción y en peligro crítico, a raíz de sus exitosos programas de cría en cautividad en sus parques de fauna de Kent.

Phil Couchman, CEO de DHL Express Reino Unido e Irlanda, ha comentado: "No es una tarea fácil mover una familia de nueve gorilas a través del mundo. Esta es una causa muy importante y una gran tarea logística para DHL. Nuestra prioridad durante toda la operativa ha sido la seguridad y el bienestar de los animales.” En este sentido, Couchman ha destacado que esta "entrega especial" ha involucrado al personal de todas las operaciones de DHL, desde los ingenieros aeronáuticos hasta los manipuladores de carga, equipos de seguridad, pilotos y conductores, que han hecho un trabajo "excelente".

El presidente de la Fundación Aspinall, Damian Aspinall, ha explicado que la iniciativa "Back to the wild" es única y "abarca el más ambicioso proyecto de reintroducción de especies en peligro de extinción en la naturaleza que jamás se ha realizado en cualquier parte del mundo". Aspinall se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración establecida con la compañía de transportes: "Estamos encantados de que DHL se haya incorporado tan generosamente como nuestro socio en este importante y emocionante proyecto de repatriación."

Compartir:
  • linkedin share button