27/06/2013 12:46:17

Nokia lanza JobLens, una nueva app para encontrar trabajo

Con JobLens, los usuarios podrán descubrir las ofertas de trabajo que se encuentran a su alrededor

Nokia ha lanzado JobLens, una nueva app que ayuda a los usuarios de sus Lumia a encontrar trabajo con la ayuda de la realidad aumentada. Con JobLens, los usuarios podrán descubrir las ofertas de trabajo que se encuentran a su alrededor, identificar a los contactos agregados en las redes sociales que pueden ponerle en contacto con el departamento de Recursos Humanos de la empresa o cómo llegar a la entrevista de trabajo desde su posición.

Nokia ayuda a sus usuarios a encontrar o a cambiar de trabajo a través de una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, las aplicaciones móviles. Además de las páginas especializadas en búsqueda de empleo o redes sociales para profesionales, Nokia quiere que los smartphones también sirvan como herramienta para buscar empleo en cualquier lugar y momento.

Por ello, la compañía ha lanzado JobLens, una aplicación exclusiva para dispositivos Lumia que utiliza la localización del usuario y la realidad aumentada para ofrecer las mejores ofertas de trabajo. La aplicación busca posiciones perfectas para el usuario, la posibilidad de identificar a las personas de la red social que pueden ponerle en contacto con el departamento de recursos humanos de la empresa, crear y guardar su currículum, cómo llegar a la entrevista, recibir más información sobre la ubicación de la empresa o guardar los trabajos que le interesa al usuario y seguir su progreso.

Según adelanta Europa Press, los usuarios podrán ver las escalas salariales de la empresa para los distintos puestos de trabajo. La aplicación utiliza LiveSight, la tecnología de realidad aumentada presente en los mapas de Nokia Here y empresas como LinkedIn, Indeed, Zillow y Salary para conseguir información.

Según asegura Nokia, los usuarios podrán mejorar su experiencia con la aplicación conectándose con su cuenta de Facebook, Windows Live o Twitter. Por el momento, la aplicación está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Compartir:
  • linkedin share button