19/06/2013 11:02:47

Primark actúa ante la falta de seguridad de sus subcontratas en Babgladesh

Primark rompe con una empresa de Bangladesh

Primark ha anunciado la ruptura comercial con la empresa Liberty Fashions Wear, con sede en Dacca (Bangladesh), después de que la firma británica avisará de la inseguridad de sus instalaciones y sus propietarios se negaran a desalojar la fábrica.

La noticia se enmarca en la campaña que la cadena de distribución puso en marcha el pasado cinco de junio de inspección de los edificios que albergan a sus proveedores en el país asiático. Gracias a estas auditorías de seguridad se detectaron irregularidades en dicha empresa, según informa la empresa en un comunicado.

Según la información recogida por Servimedia, en un primer momento Primark informó a los propietarios de la compañía de las deficiencias detectadas y se les propuso trabajar conjuntamente para su resolución, aconsejándoles además el desalojo de la instalación.

Ante la negativa de los responsables de Libery Fashions Wear y tras negociaciones con los sindicatos y patronal locales, así como con la Organización Internacional del Trabajo, la empresa británica decidió romper sus relaciones comerciales con este proveedor. Además, también ha comunicado de esta decisión a la organización Ethical Trading Initiative, con sede en Londres.

Compartir:
  • linkedin share button