19/06/2013 11:54:10

Leroy Merlin y Castilla la Mancha impulsan la formación profesional

Leroy Merlin ofrece 30 becas de formación profesional en Albacete y Toledo

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para impulsar la formación profesional en la región. En el marco de este convenio, Leroy Merlin ofrece 30 plazas de Becas de formación remuneradas para estudiantes castellano-manchegos, 15 de ellas para Albacete y otras 15 plazas para Toledo.

Los 30 alumnos seleccionados para este programa se integrarán en el día a día de las tiendas de Leroy Merlin, participando en las diferentes áreas de actividad. Además, colaboradores y miembros de los comités de dirección de las tiendas compartirán con los becados su experiencia y conocimientos del sector, para que la estancia de los alumnos sea lo más fructífera posible. Del mismo modo, el equipo humano de Leroy Merlin recibirá nuevos enfoques e ideas que nacerán del entusiasmo de los jóvenes participantes.

El plazo de presentación de solicitudes para este Programa de Becas permanece abierto actualmente. Los alumnos seleccionados desarrollarán su período de becas formativas desde el 1 de julio al 15 de septiembre de 2013. Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales. En la selección de los participantes en el programa formativo se valorará la excelencia en el expediente académico, así como las aptitudes comerciales para aquellos puestos en los que se requiera. El proceso de selección se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

Gracias a dicho convenio ambas entidades desarrollarán iniciativas que favorezcan la experiencia laboral al alumnado de formación profesional y adecuen su formación a las necesidades reales de las empresas. Además, la implantación de este programa facilitará la formación especializada a profesores de formación profesional de centros docentes públicos. Así, tanto profesores como alumnos dispondrán de información actualizada de las últimas técnicas desarrolladas en el sector de la distribución. De este modo, la intención de Leroy Merlin es crear un espacio común de formación entre docentes y profesionales activos, que favorezca un intercambio enriquecedor de comunicación, conocimientos y experiencias profesionales.

Leroy Merlin trabaja junto con las administraciones autonómicas para implantar este programa educativo en las 15 regiones españolas en las que está presente, habiéndolo desarrollado ya en Navarra, Asturias, Cantabria y Galicia.

Compartir:
  • linkedin share button