19/06/2013 08:22:47

La Escuela de Vela favorecerá la integración de personas con discapacidad

Escuela de Vela como iniciativa de Adecco y Ferrovial

El pasado lunes tuvo lugar el acto de firma del proyecto “Vela para todos”, que la Fundación Adecco y Ferrovial Agroman pondrán en marcha a través de la Escuela de Vela para personas con discapacidad del Club de Mar de Almería.

El proyecto cuenta con el respaldo y colaboración de las autoridades de la provincia andaluza, que han participado en la rúbrica del convenio. Al acto de inauguración asistieron Juan José Alonso Bonilla, Concejal de Deportes y Juventud y Trinidad Cabeo Rodríguez, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería. También se contó con la presencia de Juan José Fernández, presidente del Club de Mar de Almería; Javier Torroja Fungairiño, gerente de Construcción de Ferrovial Agroman y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad combinando el medio acuático como instrumento sanador y el potencial del deporte como vehículo conductor de valores y de socialización.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El acceso al empleo de las personas con discapacidad comienza por su salud integral y el desarrollo de la autoestima y las habilidades sociales. Estamos convencidos de que esta iniciativa mejorará sustancialmente la salud y calidad de vida de los beneficiarios, lo cual tendrá un impacto directo en su participación en la vida social y laboral”.

Para Javier Torroja Fungairiño, gerente de Construcción de Ferrovial Agroman: “Esta actividad deportiva y terapéutica tiene un impacto directo en la normalización y en el proceso de integración de las personas con discapacidad. Es por ello que no dudamos en apostar por ella año tras año, convencidos de sus buenos resultados”:

Compartir:
  • linkedin share button