18/06/2013 08:58:00

Nestlé, la empresa de alimentación con mejor reputación

Nestlé, grupo Leche Pascual y Danone, las empresas de alimentación más valoradas por la calidad de sus productos

Nestlé consolida su liderazgo en el sector alimentario según la 12ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. De esta manera la multinacional suiza es la más valorada por el 58% de los encuestados, seguida de Danone y Grupo Leche Pascual, ambas con un 51%.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de la alimentación en España. Un sector, en el que se puede observar una tendencia ascendente en su valoración general hasta situarse en el 60%, once puntos porcentuales de diferencia respecto a la anterior edición del estudio, situándose en esta ocasión en el cuarto puesto, solamente por detrás de sectores como turismo, cadenas hoteleras e internet.

Para Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, “estas cifras muestran el reconocimiento de los consumidores al esfuerzo que realizan los fabricantes para no mermar la calidad, pese a mantener una política de congelación o reducción de precios”.

El podio se mantiene intacto cuando los entrevistados son preguntados por la calidad de los productos, apareciendo igualmente en los primeros puestos Nestlé con un 64%de encuestados que la califican de “buena o muy buena” y Grupo Leche Pascual y Danone con un 60% y un 58% respectivamente.

Grupo Leche Pascual, por su parte, es elegida como la empresa del sector que desarrolla una estrategia corporativa más potente y clara, tal y como reconocen el 13,4% de los participantes en esta última edición del KAR. El grupo, con sede en Aranda de Duero, también obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que presta mayor atención al medio ambiente con un 9%.

En cuanto a las empresas del sector que disfrutan de una mayor presencia internacional, Kellogg's y Unilever registran un empate con el 6% de los encuestados, seguidos de Campofrío con el 4.5%.

Compartir:
  • linkedin share button