12/06/2013 12:14:33

Lufthansa reduce su consumo de combustible

El grupo Lufthansa presenta su Memoria de sostenibilidad

El grupo Lufthansa ha presentado su Memoria de sostenibilidad 2013, que refleja el compromiso de la compañía con diferentes aspectos de la responsabilidad corporativa. "La gestión responsable de las personas y el medio ambiente forma parte de la filosofía de la compañía y es un factor de éxito fundamental para el grupo Lufthansa", ha señalado el CEO de Deutsche Lufthansa AG, Christoph Franz.

En este sentido, Franz ha explicado: "La sostenibilidad económica está estrechamente relacionada con la responsabilidad ecológica y social. De este modo, las inversiones realizadas en la mejora de la eficiencia del combustible fortalecen nuestro balance económico y, al mismo tiempo, contribuyen a la mejora en el equilibrio medioambiental. Ecología y economía van de la mano".

En relación con la eficiencia del combustible, Lufthansa ha registrado un nuevo récord en consumo de queroseno. Las líneas aéreas de pasajeros del grupo emplearon el año pasado un promedio de 4,06 litros por pasajero y 100 kilómetros, lo que supone casi un 3% menos que el año anterior. Con un incremento del tráfico de un 0,2% respecto al año previo (en toneladas transportadas por kilómetro), el grupo utilizó 144.745 toneladas, es decir, un 1,6% menos de combustible que en el año anterior. En consecuencia, emitió unas 455.000 toneladas menos de CO2.

Además, el grupo está invirtiendo en aviones silenciosos y eficientes, con un programa de renovación de la flota. Por otro lado, Lufthansa también trabaja en modificaciones que se pueden incorporar a los aviones existentes para reducir el ruido, y utiliza procedimientos de operaciones de vuelo que tienen el mismo objetivo.

En lo que se refiere al rodaje y arrastre de aeronaves en tierra y el funcionamiento de otros medios de transporte en el aeropuerto con base en tierra, la atención se centra en operaciones de ahorro de costes. Se trabaja para que, en el futuro, los aviones ya no accedan a la pista de aterrizaje, a su posición de estacionamiento en la terminal o al hangar con sus motores a reacción, sino con la ayuda de tractores de propulsión eléctrica o con un motor eléctrico integrado en la aeronave. Las pruebas ya se han iniciado.

En cuanto a la política relativa a sus empleados, Lufthansa ha establecido el programa de apoyo Compass y ha puesto en marcha iniciativas destinadas a promover la diversidad dentro del grupo. Entre estas últimas, se encuentra el objetivo de aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos en un 30% para el año 2020 en comparación con 2010.

El compromiso del grupo Lufthansa en el área de responsabilidad corporativa fue reconocido en 2012 con varios premios. Así, fue galardonada como "Aerolínea Eco Oro del Año" por la revista especializada Air Transport World, y consiguió el primer lugar en la categoría "Medio ambiente" en los "Premios Airline Strategy" de la revista especializada Airline Business.

Compartir:
  • linkedin share button