12/06/2013 08:38:34

Correos recogerá comida para el Banc dels Aliments

Los trabajadores de Correos en Cataluña recogerán alimentos para la campaña 'La fam no fa vacances'

Con el lema “Llevamos tu ayuda a quien lo necesita”, los trabajadores de Correos en Cataluña recogerán alimentos del 17 al 21 de junio para colaborar con la campaña “La fam no fa vacances” ("El hambre no hace vacaciones") que la Fundación Banc dels Aliments está llevando a cabo durante el presente mes de junio, para abastecer sus almacenes en previsión del descenso de donaciones que se produce habitualmente en los meses de verano, a pesar de que se mantenga o incluso aumente la demanda social.

Siguiendo las indicaciones del Banc dels Aliments, se recogerán productos básicos para la nutrición y que sean imperecederos: arroz, pasta, legumbres (secas o cocidas), conservas (preferentemente de pescado), aceite, leche, azúcar y, especialmente, alimentación infantil (leche de continuación y papillas) de la que hay mucha necesidad pero de la que escasean las donaciones debido a su coste.

Los 9.000 empleados de la compañía postal en Cataluña han organizado una recolecta interna en sus centros de trabajo, pero también hacen un llamamiento a la participación de los ciudadanos y que aprovechen la proximidad de Correos en cada pueblo y su capacidad logística para hacer llegar sus donaciones al Banc dels Aliments. Las 1.043 oficinas postales en Cataluña recogerán durante estos cinco días las aportaciones de los ciudadanos que quieran participar.

Correos transportará y entregará la recolecta de los trabajadores y ciudadanos hecha en cada provincia, al respectivo almacén del Banc dels Aliments en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Compartir:
  • linkedin share button