10/06/2013 12:08:36

Iberdrola se incorpora a la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible

Iberdrola reitera su compromiso con el desarrollo sostenible

Iberdrola se acaba de incorporar a la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible (GSEP, por sus siglas en inglés). Desde la compañía, aseguran que esta adhesión representa una nueva muestra de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Ignacio Galán, presidente de la compañía, asistió a la cumbre anual de dicha asociación, celebrada la semana pasada en Washington. A ella acudieron los máximos ejecutivos del resto de las compañías presentes en la GSEP, que suministran un tercio de toda la energía eléctrica que se consume en el mundo. En el transcurso de este encuentro, los miembros de la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible debatieron sobre las distintas vías para conseguir un desarrollo eléctrico sostenible en el marco de la iniciativa global de Naciones Unidas UN SE4All, que persigue el acceso universal a este servicio para el año 2030.

Durante su intervención en esta reunión, Galán reiteró el compromiso de Iberdrola con el desarrollo sostenible y aseguró: “Compartimos los mismos objetivos que la GSEP, como no podía ser de otro modo para un líder mundial en energías renovables que ha invertido 25.000 millones euros en el sector”. Asimismo, el presidente de Iberdrola recordó que el grupo “está ya inmerso en varias iniciativas cuyo objetivo es facilitar el acceso de toda la población a la energía eléctrica, entre las que figuran el programa Luz para todos, que ha propiciado que 2,5 millones de brasileños que habitan en el nordeste del país disfruten ya de electricidad”.

Además, Ignacio Galán expuso que, también en Brasil, Iberdrola está desarrollando un proyecto de generación a pequeña escala para proporcionar energía eléctrica a las islas Fernando de Noronha. Y, por último, destacó la participación de la empresa en la asociación Energía sin Fronteras, que ha promovido 25 iniciativas para llevar agua y electricidad a más de 200.000 personas en África y América central y del sur.

La Global Sustainable Electricity Partnership fue fundada en el año 1992, en el marco de la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro, con el objetivo de promover un desarrollo energético sostenible a través de proyectos eléctricos y programas de formación en los países en vías de desarrollo. Su nacimiento respondió a la aparente ausencia de coordinación entre las principales compañías eléctricas del mundo a la hora de afrontar problemas globales.

Compartir:
  • linkedin share button