03/06/2013 11:58:45

Toshiba se suma al Día mundial del medio ambiente

Toshiba apagará las luces de todas sus sedes y fábricas en el Día mundial del medio ambiente

El próximo 5 de junio, el Día mundial del medio ambiente promovido por las Naciones Unidas, Toshiba pondrá en marcha su campaña “Global Environmental Action”. Este año, la iniciativa tendrá como ejes centrales el proyecto “Global Light Down”, que consiste en apagar las luces de todas sus sedes y fábricas la noche de ese día; y una campaña para promocionar y animar a sus más de 210.000 empleados a crear, participar y desarrollar actividades locales dirigidas a mejorar la conciencia medioambiental en su entorno más cercano.

El evento central de “Global Light Down” tendrá lugar en la sede central de la compañía en Tokyo. Allí se llevarán a cabo diversas actividades de ocio y entretenimiento focalizadas en la concienciación medioambiental, y se realizará una cuenta atrás que dejará a oscuras este emblemático edificio de la capital japonesa.

Las diferentes oficinas y centros de trabajo de Toshiba en España se han sumado también a esta iniciativa y el próximo 5 de junio llevarán a cabo diversas actividades para concienciar y contribuir al ahorro energético en beneficio del planeta. En todas las oficinas se desarrollarán conferencias en las que se presentará a todos los trabajadores del grupo en España el proyecto de la corporación de ahorro energético y las acciones locales que se pondrán en marcha durante el resto del año. Ese mismo día, diversos grupos de trabajadores se desplazarán a varios parajes naturales de Madrid para ayudar en iniciativas de limpieza y conservación que tienen planificados diversos colectivos.

Por otro lado, los empleados de la filial de impresión, Toshiba Tec, recibieron hace un mes una semilla que plantaron en macetas y ahora transplantarán a parques y plazas cercanas a las oficinas de la firma. Esta misma subsidiaria tiene en marcha un concurso de ideas ecológicas entre los empleados, que serán así parte activa en el establecimiento de un plan de acciones locales en favor del medio ambiente. Además, Toshiba Tec Spain Imaging Systems tiene previsto poner en marcha un ranking de sostenibilidad interno, que mes a mes reportará una lista de empleados y su aportación medioambiental, en la que se ponderará su participación en las diferentes acciones medioambientales.

Para la promoción de actividades locales por parte de sus filiales y empleados en todo el mundo, la compañía ha creado una web desde la que informará de las diferentes iniciativas de carácter local que se pongan en marcha y donde los empleados podrán compartir fotos y videos de las mismas.

Compartir:
  • linkedin share button