Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el aprendizaje práctico de la profesión y formar a los alumnos en un campo específico, la RSC. Además, la beca pretende incentivar el conocimiento y la difusión de las actividades que se desarrollan en materia de RSC en Andalucía.
La presente edición de esta beca, fruto de la colaboración entre la Fundación Sando y la Agencia EFE, se ha realizado en la delegación de Sevilla y ha tenido dos beneficiarios. En la nueva convocatoria, las prácticas tendrán lugar en la delegación de la Agencia EFE en Málaga.
Serán los alumnos de los últimos años de la licenciatura de Periodismo de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga quienes podrán presentar su candidatura. La selección de estudiantes la formalizará la entidad docente, mientras que el seguimiento se realizará mediante una comisión mixta formada por la Agencia EFE y la Fundación Sando.