27/05/2013 10:48:23

Elecnor contribuirá a la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid

La Fundación Elecnor donará 300.000 euros a la Casa Ronald McDonald de Madrid, el importe equivalente al coste medio anual de mantenimiento

El presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ramón Lamazares, y su homólogo en la Fundación Elecnor, Fernando Azaola, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración para la construcción eficiente de la Casa Ronald McDonald de Madrid, un hogar para familias con hijos enfermos.

Mediante este acuerdo, se aportarán las soluciones más modernas, sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético para reducir el impacto ambiental y disminuir el coste de mantenimiento anual de la vivienda. En el marco del convenio se contempla la donación de 300.000 euros de la Fundación Elecnor al proyecto. Se trata del importe equivalente al coste medio anual de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald. Esta aportación, sumada a la contribución económica permanente de McDonald’s, permitirá que la Casa Ronald McDonald de Madrid pueda ser una realidad a principios de 2014.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril, junto con otros representantes de la compañía, de la Fundación Elecnor y de la Fundación Infantil Ronald McDonald. El presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ramón Lamazares, agradeció a la Fundación Elecnor la participación en el proyecto, y recordó que esta colaboración “no solo permitirá fomentar la investigación en eficiencia energética, sino que beneficiará a las familias con niños enfermos que vivan en la Casa Ronald McDonald de Madrid, reduciendo sustancialmente los gastos de energía de la Casa, y reinvirtiendo esos ahorros en otros servicios que hagan más confortable y cálida su estancia”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Elecnor, Fernando Azaola, indicó: “Es un orgullo poder participar en un proyecto como el que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald, que contribuye al bienestar infantil y que nos permite demostrar el compromiso que la ingeniería tiene con el ser humano y con la sociedad." En este sentido, Azaola añadió: "Gracias a la Cátedra Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética, constituida con la Universidad Politécnica de Madrid, podemos trabajar en el desarrollo e implantación de criterios de eficiencia energética y ahorro en el consumo de energía y agua de la Casa Ronald McDonald de Madrid”.

La presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril, insistió en que “McDonald’s es una empresa altamente comprometida con la sociedad, que quiere devolver parte de lo que de ella recibe, y por ello ha impulsado la creación y desarrollo de la Fundación Infantil Ronald McDonald". "Todos los que formamos parte de McDonald’s nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a ayudar a niños y familias que pasan por unos momentos duros y que necesitan especial apoyo”, concluyó.

La Casa Ronald McDonald de Madrid estará ubicada en el mismo recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y contará con 3.000 metros cuadrados. Constará de 23 apartamentos diferenciados para cada familia, cocinas, comedores, salones, salas de juegos y ordenadores, gimnasio e incluso zona de estudios para que los pequeños no pierdan el ritmo escolar. Será la cuarta Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald abre en España, y se sumará a las de Barcelona, Málaga y Valencia.

Compartir:
  • linkedin share button