24/05/2013 10:22:15

Los trabajadores asiáticos de Adidas podrán quejarse por SMS

Adidas pone en marcha una línea para que los trabajadores subcontratados puedan denunciar sus condiciones laborales

Con el objetivo de conocer de primera mano las posibles irregularidades laborales en sus fábricas asiáticas, el fabricante de ropa y calzado Adidas ha puesto en marcha un servicio mediante el cual las personas que trabajan en las fábricas de algunos de sus proveedores asiáticos puedan trasladar sus quejas de forma anónima directamente a la empresa a través de mensaje de texto. Este anuncio llega en pleno debate sobre las condiciones laborales de los proveedores asiáticos de las empresas occidentales a raíz del derrumbamiento de un edificio de fábricas textiles el mes pasado en Bangladesh.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio la compañía quiere potenciar la comunicación entre la dirección y los trabajadores permitiendo a los empleados que envíen un SMS cuando crean que sus derechos están siendo violados.

Según publica Huffington Post, esta iniciativa se puso en marcha el año pasado con un proveedor de Indonesia y visto el éxito, la compañía ahora quiere extender el modelo a otras cuatro fábricas de este país asiático y una en Vietnam. Durante este año de funcionamiento los trabajadores se han puesto en contacto con Adidas para quejarse del ambiente de trabajo, el seguro de salud y el comedor, así como para informar sobre casos de violencia y acoso.

Fuentes de la compañía han asegurado que con este sistema de denuncia, "los problemas pueden ser detectados desde el principio y ser abordados antes de que deriven en mayores problemas, debido a la comunicación directa, personal y simple".

Compartir:
  • linkedin share button