24/05/2013 10:00:36

La recogida de alimentos ya tiene plataforma online

Nace Hoy Invito Yo, una plataforma online para fomentar las campañas de recogida de alimentos

Los últimos datos de pobreza en España evidencian la necesidad de crear acciones dirigidas a paliar los problemas de acceso a la alimentación de millones de personas en España. Con este objetivo, nace Hoy Invito Yo, una plataforma online que ha sido creada para ser un recurso accesible y eficaz para estimular la recogida solidaria de alimentos por parte de particulares y empresas, aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet.

El objetivo de esta iniciativa sin ánimo de lucro es ser una nueva fuente de recursos que sirva para abastecer a los Bancos de Alimentos sin ningún coste para la organización; reduciendo el tiempo de los voluntarios dedicados a captación de empresas y agilizando el seguimiento, ya que puede realizarse a través de email. Y, sobre todo, apoyar la labor del Banco de Alimentos de reducir las necesidades de alimentación de tantas familias que debido a la crisis, pasan hambre en España.

Fundación Hazloposible y El Mundo al Revés, de Havas Media, han unido esfuerzos y conocimientos para crear Hoy Invito Yo. La persona o grupo que quiera organizar una recogida de alimentos, simplemente debe seguir los pasos indicados en la web:

1.- Identificar el banco de alimentos más cercano para determinar las necesidades de alimentos específicas en cada momento

2.- Seleccionar qué tipo de organización son, descargar el Kit Hoy Invito Yo, con los materiales necesarios para organizar la recogida.

3.- Una vez finalizada la campaña en la empresa u organización, se deberán sumar los kilos de alimentos recogidos en su empresa u organización para sumarlos al reto colectivo (100 toneladas) y compartir la experiencia para inspirar a otros.

Hoy Invito Yo arranca con varios ejemplos de recogidas de alimentos realizadas por empresas u organizaciones como es el caso de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Feaps Madrid, que ha conseguido reunir 9 toneladas de alimentos en la campaña organizada con motivo de su 35 Aniversario y en la que se abrieron 65 puntos de recogida de alimentos en su red de centros de atención a la discapacidad intelectual.

Compartir:
  • linkedin share button