23/05/2013 10:44:52

Judit Mascó presenta su bolso para Veraluna Comercio Justo

El bolso diseñado por Judit Mascó ha sido confeccionado en algodón 100% orgánico

La modelo Judit Mascó ha querido contribuir a la colección primavera-verano 2013 de Veraluna Comercio Justo diseñando un bolso de mano. El pasado 16 de mayo se hizo la presentación del bolso en una de las tiendas de Intermón Oxfam en Barcelona.

Veraluna Comercio Justo es la línea de ropa para mujer, hombre y niño impulsada por Intermón Oxfam, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los hombres y de las mujeres en la India que trabajan en el sector textil. El bolso de mano diseñado por Judit Mascó ha sido confeccionado en algodón 100% orgánico en color mostaza.

La modelo explicó durante el acto que escogió el color mostaza porque buscaba darle al bolso un aire “vintage” y porque además combina muy bien con el sello azul que aparece sobreimpresionado. El sello recuerda a los que se estampan en los pasaportes. Mascó aseguró que utiliza a diario el bolso para ir al gimnasio y que puede ser muy práctico también como bolsa de viaje.

Durante el acto de presentación, al que acudieron varios blogueros de moda, se explicó la diferencia que supone producir algodón convencional u orgánico. Este segundo evita los problemas sociales, económicos y medioambientales propios del cultivo del algodón convencional, puesto que no usa ni pesticidas ni insecticidas. La contaminación de suelos y aguas que se deriva del cultivo del algodón convencional produce enfermedades a los campesinos y sus familias, además de estropear los suelos.

Compartir:
  • linkedin share button