20/05/2013 09:13:38

Colegio Sagrada Familia de Urgell, premiado por Valores de futuro

BBVA premia en Madrid al Colegio Sagrada Familia de Urgell de Madrid dentro del programa Valores de futuro

BBVA ha premiado a través del concurso de "Participación Activa" a 17 clases de primaria, una por cada comunidad autónoma en España. El concurso consiste en compartir, mediante la web Valores de Futuro, el resultado de los talleres trabajados en el aula. En Madrid, la clase de educación primaria ganadora pertenece al Colegio Sagrada Familia de Urgell de Madrid, premiada por el trabajo realizado sobre “El mercadillo en clase de inglés”. Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de futuro, un conjunto de talleres en colegios de España y Portugal que tiene como finalidad potenciar valores asociados al uso del dinero como la prudencia, la responsabilidad, el ahorro, el esfuerzo y la solidaridad, entre otros.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, han participado 4.533 clases de 451 centros madrileños (en total 115.502 alumnos). El concurso ha consistido en publicar en la web de Valores de futuro el resultado de los talleres de forma innovadora y se ha premiado a diecisiete aulas, una por comunidad autónoma.

En la categoría de primaria la clase ganadora en la Región de Madrid pertenece al Colegio Sagrada Familia de Urgell, elegida por el jurado por el trabajo realizado por los alumnos en los talleres del programa sobre “El mercadillo en clase de inglés” que trabaja el valor del dinero y como desenvolverse en una actividad convencional mediante la lengua inglesa. Como premio ha recibido la visita del equipo de Valores de futuro para organizar una jornada lúdico-educativa a la que han asistido las familias, el premio ha sido entregado por Alfonso Víctor Molinero Lucía, director de CBC- Madrid- Puente de Vallecas. Durante la mañana, los alumnos han expuesto los trabajos de las clases galardonadas y se han entregado los premios y diplomas. Posteriormente, se ha celebrado la yincana de ‘Los 1.000 y 1 valores’. Además durante la tarde el equipo de Valores de futuro, realizó un taller de familias que disfrutarán los alumnos de la clase ganadora y sus familias.

El jurado encargado de elegir a la clase ganadora de primaria ha estado compuesto por Cristina de Parias Alcón, directora Territorial de BBCA; Teresa Madrigal, responsable de RSC de la D.T. Centro; Rocío Albert, directora General de Mejora y Calidad de la enseñanza y Natalia Ribas Pueyo, del equipo de Valores de futuro como coordinadora de este jurado.

Compartir:
  • linkedin share button