15/05/2013 08:42:26

Luís Simões ha reducido el consumo medio de combustible un 5,7%

Con el proyecto Eco-Driving, Luís Simões ha logrado el ahorro de más de 10 millones de kg en emisiones contaminantes y de CO2

Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, ha reducido el consumo medio de combustible de su flota en 2012 un 5,7% con respecto al año 2007, momento en que se puso en marcha el Proyecto Eco-Driving. Desde la implantación de este proyecto, se han podido ahorrar 3.572.824 litros de gasoil, lo que ha permitido una disminución de 10.184.987 millones de kg en emisiones contaminantes y dióxido de carbono. Estas cifras suponen un logro de la política de eficiencia energética puesta en marcha por la compañía de cara a su objetivo de garantizar una actividad ambientalmente sostenible.

El Proyecto Eco-Driving centra su trabajo en tres ámbitos: la formación de sus conductores, el desarrollo de aplicaciones y el equipamiento para el control de resultados y corrección de desvíos de combustible.

Más de 500 conductores han participado en los últimos cinco años en reuniones formativas donde se explicaban estilos de conducción eficiente, así como la utilización eficaz de las cajas de velocidades automatizadas, o el cálculo medio de consumo de combustible. Además, LS ha apostado por la renovación de su flota para la adaptación de sus vehículos a la Norma Euro V de la Directiva Comunitaria sobre emisiones de gases contaminantes. A finales de 2012 la flota EURO V representaba un 82,5% de la flota total.

“La sostenibilidad y la eficiencia son dos grandes apuestas en la estrategia de la compañía. Estamos muy orgullosos de los grandes resultados que hemos obtenido en estos últimos cinco años y seguiremos trabajando para seguir mejorando en esta línea”, asegura Dalila Tavares, directora ibérica de Producción de Transportes de Luís Simões.

Compartir:
  • linkedin share button