13/05/2013 11:39:31

Nueva flota de coches ecológicos y adaptados en Castellón

Vía Libre, de la Fundación ONCE, y Repsol suministran el Caddy Maxi

El Ayuntamiento de Castellón cuenta con una nueva flota de coches ecológicos y adaptados a las personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración de la empresa Vía Libre, de Fundación ONCE, y la compañía Repsol. La flota está disponible para los usuarios a través de la empresa Su Taxi.

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha explicado que los vehículos utilizan tecnología bifuel, que emplea indistintamente el AutoGas y la gasolina. El AutoGas de Repsol reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y permite ahorrar entre un 20% y un 40% en el coste económico del combustible. Albert ha destacado que iniciativas como ésta que apuestan por reducir la contaminación y el impacto del tráfico en el entorno, así como por reforzar la calidad de vida y el bienestar de las personas que necesitan coches accesibles para sus desplazamientos.

En la actualidad, Su Taxi dispone de 16 vehículos, de los cuales diez son ecológicos, incluyendo un vehículo adaptado y de fácil accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, los responsables de esta empresa han mostrado su intención de adaptar la totalidad de su flota en un plazo de dos años.

Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad, y la compañía Repsol son los suministradores del vehículo ecológico y adaptado a personas con movilidad reducida. Se trata del VW Caddy Maxi Glp adaptado, que ya está en circulación. El vehículo está equipado con un motor 1.6 GLP de cuatro cilindros y 102 CV de potencia y ha sido adaptado para el servicio de Eurotaxi o taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Cuenta con una rampa telescópica en la parte trasera y sistemas de seguridad, anclajes y cinturones, con el fin de que las personas en silla de ruedas puedan acceder al vehículo y ser transportadas sin tener que abandonar su silla. También tiene un escalón lateral de acceso para personas con algún tipo de discapacidad funcional o mayores.

Compartir:
  • linkedin share button