10/05/2013 11:49:38

El Club Aquarium Alacant organiza una jornada de deporte inclusivo

Eslalon, boccia y hockey en silla de ruedas en el Club Aquarium Alacant

El Club Aquarium Alacant, un club de natación para personas con discapacidad, ha contado con el apoyo de la concejalía de Deporte de la localidad para organizar una exitosa jornada de deporte inclusivo.

La jornada tuvo lugar el pasado domingo, 5 de mayo, y contó con la participación de medio centenar de personas, con edades comprendidas entre los dos y los 65 años. Entre los asistentes, hubo personas con y sin discapacidad física o intelectual.

Deporte, integración, cooperación y diversión se unieron en una jornada en la que se practicaron diversos deportes adaptados, según explican desde el Club Aquarium Alacant. Entre las actividades que se realizaron, se encuentra el eslalon, la boccia o el hockey en silla de ruedas. En todas ellas, todos los asistentes tenían cabida.

Según señalan desde el Club, "este evento demostró que se puede utilizar el deporte como eje de integración social, a través del cual conseguir que personas con y sin discapacidad disfruten de un mismo modo de diferentes actividades". En este caso, el deporte fue la herramienta para crear "un magnífico clima de empatía".

Compartir:
  • linkedin share button