07/05/2013 13:02:12

Ecolec participa en la Feria Internacional ‘Exporecicla 2013’

La Feria Internacional ‘Ecporecicla 2013’ se celebra del 7 al 9 de mayo en Zaragoza

La Fundación Ecolec estará presente en la IV edición de la Feria Internacional ExpoRecicla, que se celebra del 7 al 9 de mayo en Zaragoza. En ésta, la recuperación de residuos, su reciclaje industrial y la gestión y valorización de los mismos serán los protagonistas.

La Feria Internacional ‘Ecporecicla 2013’ es una cita inexcusable para el sector medioambiental, que servirá de termómetro para medir los progresos y nuevos avances tecnológicos y en la que estará presente la Fundación Ecolec, que, además, participará en las Jornadas Técnicas para exponer a los asistentes las últimas novedades sobre el Proyecto de Eco-Innovación WEEE-Trace.

Este plan es un caso práctico de aplicación de las TIC para la trazabilidad y control de la gestión ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). WEEE-Trace cobra aún mayor importancia en España, donde el 70% de los residuos de aparatos eléctricos no se tratan correctamente y ponen en peligro la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo económico del sector del reciclaje legal.

Como ya es habitual en esta Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de residuos, se desarrollarán tres Jornadas Técnicas específicas con la participación los principales expertos del sector y autoridades medioambientales del Gobierno de Aragón.

Compartir:
  • linkedin share button