06/05/2013 08:31:19

El Gobierno quiere avanzar en la implantación de RSC en las empresas

El Gobierno ampliará la responsabilidad de los administradores en caso de negligencia

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha incluido dentro del Programa Nacional de Reformas una propuesta para avanzar en la implantación de los estándares internacionales de responsabilidad social corporativa con el objetivo de reforzar las buenas prácticas en las empresas.

Según ha publicado el periódico Cinco Días, el Gobierno ha incluido dentro del Programa Nacional de Reformas una propuesta para avanzar en la implantación de los estándares internacionales de RSC para reforzar las buenas prácticas de las empresas.

Aunque el planteamiento es genérico, puede intuir por dónde irá la reforma y cuáles serán los pasos y el calendario de su elaboración. El Ejecutivo llevará a cabo esta transformación con el fin de mejorar la competitividad de las compañías del país.

Una de las novedades que se pretende implantar tiene que ver con la responsabilidad de los directivos y altos mandos de las empresas. Así, el Gobierno de Rajoy apunta que: “Se reforzarán los mecanismos de exigencia de responsabilidad de los administradores en caso de actuaciones negligentes”.

La agenda de reformas contempla que se analizará la relación entre las retribuciones de los administradores y el beneficio real de la empresa. Se pretenden revisar los pagos, que deberán quedar supeditados al logro de determinados objetivos. Además, según el Gobierno, no se renunciará a introducir medidas adicionales de obligado cumplimiento.

Compartir:
  • linkedin share button