06/05/2013 11:11:38

El Cermi, mejor práctica de entidad social

Un estudio sobre el Tercer Sector en España califica al Cermi como mejor práctica de entidad social

El “Estudio sobre el presente y futuro del Tercer Sector social en un entorno de crisis” sitúa al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) como “mejor práctica” de entidad social por su capacidad de influencia, mayor visibilidad y negociación política.

El estudio, presentado recientemente, ha sido elaborado por la escuela de negocios ESADE, la consultora PwC y la Obra Social La Caixa. El informe considera al Cermi "un referente a nivel europeo de lobbing político, que ha logrado incrementar el poder del sector de la discapacidad frente a las autoridades públicas”.

Además, el estudio apunta que “gracias a su representatividad, el Cermi es considerado un referente e interlocutor válido de la discapacidad en España”. El informe reconoce que el Cermi tiene la capacidad de “alcanzar propuestas de acción consensuadas por todo el sector, con el fin de guiar a las entidades a la hora de hacer frente a los retos identificados”.

En este sentido, el Comité ha logrado que se desencadenen cambios sociales relevantes para la discapacidad, contribuyendo a pasar de un modelo asistencial a un modelo de derechos, basado en la igualdad de trato, además de superar la disparidad de actuaciones y “luchar por los intereses comunes y no por los intereses de cada entidad”. En definitiva, el Cermi ha conseguido desplegar su actividad “bajo el principio de unidad y cohesión de la discapacidad organizada, respetando la independencia de sus entidades miembro”.

Compartir:
  • linkedin share button