03/05/2013 13:02:09

Primark compensará a víctimas y familiares del desastre de Bangladesh

El Corte Inglés y Primark activan sendos planes de ayudas para los afectados del edificio de fábricas textiles enBangladesh

La compañía irlandesa de moda Primark ha anunciado su intención de compensar a las víctimas y los familiares de los fallecidos por el derrumbe del edificio de fábricas textiles en Bangladesh, que el pasado jueves costó la vida a casi 400 personas. Por otra parte, el Corte Inglés activa un plan de ayudas para los afectados del desastre.

Según ha informado Europa Press, la compañía irlandesa de moda Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), tiene intención de compensar a las víctimas y los familiares de los casi 400 fallecidos por el derrumbe de un edificio de fábricas textiles en Bangladesh el pasado jueves. La marca ha anunciado en un comunicado: "Primark compensará a las víctimas que trabajaban para su proveedor. Esto incluirá la provisión de ayuda a largo plazo para los niños que han perdido a sus padres, ayuda financiera para los heridos y pagos a las familias de los fallecidos".

El hundimiento del edificio Rana Plaza de Dacca en Bangladesh ha provocado hasta el momento la muerte de un total de 382 personas, aunque aún sigue habiendo cientos de desaparecidos. Primark ha declarado que “es plenamente consciente de su responsabilidad” e insta a los otros minoristas que había en el edificio a "presentarse y ofrecer asistencia".

Por otra parte, según informa La Vanguardia, el Corte Inglés ha anunciado la activación de un plan de ayudas para los afectados del desastre. La ayuda se canalizará a través de ONG locales, que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora. Además, se ha avanzado en un proyecto de coordinación internacional con otras empresas que permita dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente.

Compartir:
  • linkedin share button