30/04/2013 10:47:39

Tres universitarios turcos ganan la Indra Future Minds Competition

Los ganadores de Indra Future Minds Competition se incorporarán a la compañía en la filial del país que elijan

Los tres estudiantes de la universidad de Turquía Yildiz Technical University, Vildan Nurdag, Necati Cihan Camgoz y Suha Boncukçu, han sido los ganadores de la tercera edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, lanzado por la multinacional y basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información. La fase final de la competición ha tenido lugar por primera vez en Brasil, concretamente en la sede de Indra en Sao Paulo, en la que los universitarios han podido analizar y proponer soluciones para proyectos reales de Indra en Brasil.

Los estudiantes turcos compitieron en la fase final con participantes de la Universidad de Filipinas Diliman, segundos clasificados, y previamente en la semifinal con los equipos de la Universidad Politécnica de Madrid (España) y de la Universidade de Sao Paulo (Brasil).

En la final, los universitarios trabajaron en un caso para uno de los cinco mayores grupos energéticos del mundo, Petrobras, ya que tuvieron que resolver un enigma sobre la implantación en el gigante energético de la solución de Indra para la gestión de plantas de generación de energía, inGen.

En la semifinal, el equipo turco y el de la Universidad de Filipinas destacaron por sus propuestas de soluciones en el ámbito de la movilidad y las ciudades inteligentes, basadas en un proyecto de transporte urbano desarrollado por Indra para la ciudad de Curitiba, referente internacional en gestión del tráfico urbano sostenible.

El premio final para los tres estudiantes ganadores consiste en la incorporación a la multinacional de consultoría y tecnología en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado actualmente.

La entrega de premios contó con la participación de los miembros del jurado Maíra Habimorad, socia directora de la Compañía de Talentos, de Brasil, Valéria dos Santos Boquimpani, gerente de Soluciones de Negocios de Térmicas de Petrobras, Edinilson José Kovaleski, director comercial de IEESA, Horacio Sabino, director general en Indra en Brasil, y Hussein Keshavjee, director de Energía y Utilities de Indra en Brasil. También participaron los ejecutivos de Indra Edenilson Fleischman, director general Corporativo de Indra en Brasil, Luis Zamora, director internacional de Recursos Humanos de Indra, Adriana Zanni, directora de Recursos Humanos de Indra en Brasil y Peter Koster, director de Innovación y Calidad en Brasil.

Edenilson Fleischmann, director general Corporativo de Indra en Brasil, destacó durante la entrega de premios que "la innovación procede del talento de las personas y nosotros tenemos el desafío de captar el mejor talento en cualquier lugar del mundo". "Este concurso internacional nos da la oportunidad de tener relación con jóvenes talentosos que comparten nuestros valores".

Durante el evento se realizó una presentación de "Meninos Morumbi", grupo formado por más de 4.000 niños y adolescentes de la ciudad de Sao Paulo, que tiene la práctica musical como forma de generar alternativas y minimizar las diferencias económicas y sociales presentes entre la población más desfavorecida.

La edición más internacional del concurso
Indra Future Minds Competition comenzó con 16 equipos formados por estudiantes de último curso de carreras técnicas, como Ingeniería de Telecomunicaciones, Industriales o Informática, procedentes de 11 países. En una primera fase tuvieron que resolver varios enigmas propuestos por Indra y basados en proyectos reales, como el diseño del nuevo sistema sanitario completo de un país o una solución avanzada de telepeaje free-flow, hasta proyectos de edificación sostenible, Business Analytics o comunicación de eventos a la ciudadanía. Esa primera fase fue virtual y multicultural, es decir, los alumnos formaban equipos y tenían que colaborar a través de la tecnología con estudiantes de otros países. De los 16 equipos, sólo cuatro fueron elegidos para presentar sus soluciones presencialmente en la final de Brasil.

Esta tercera edición del concurso ha sido la más internacional celebrada hasta ahora y ha contado con las universidades Mackenzie, FATEC y USP, de Brasil; la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad Nacional Andrés Bello, de Chile; la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Catalunya, de España; La Salle y Diliman, de Filipinas; la Università degli Studi di Salermo, de Italia; la Universidad Tecnológica de México; la Pontificia Universidad Católica, de Perú; Facultade de Ciencias da Universidade de Lisboa, de Portugal; Czech Technical University in Prague, de la República Checa; y Yildiz Technical University, en Turquía.

Compartir:
  • linkedin share button