26/04/2013 14:44:36

‘Cualquier plástico rígido, recíclalo’

Nueva York obligará a reciclar los objetos de plástico rígido

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha explicado que los vecinos de la Gran Manzana estarán obligados a reciclar todo tipo de objetos de plástico rígido. Juguetes, perchas, envases de comida o botellas de champú son algunos de los productos que a partir de ahora deberán ser reciclados.

Bloomberg ha animado a los ciudadanos a empezar lo más pronto posible a incorporar en su día a día la separación de los nuevos productos reciclables. “Cualquier plástico rígido, recíclalo”, ha aconsejado, según declaraciones recogidas por el portal Efeverde.

Desde la oficina del alcalde, calculan que la ampliación del programa de reciclaje ahorrará a los neoyorquinos unos 600.000 dólares al año y permitirá reciclar como mínimo 50.000 toneladas más de residuos cada año. Las nuevas medidas son ya obligatorias, aunque las autoridades han anunciado que no revisarán su cumplimiento hasta el próximo mes de julio. El comisionado del departamento de Sanidad de la ciudad, John J. Doherty, se ha mostrado convencido de que "los neoyorquinos y el medio ambiente serán los principales beneficiarios del nuevo programa de reciclaje".

En marzo, el ayuntamiento de Nueva York anunció la instalación de contenedores de reciclaje que funcionan con paneles solares en la turística Times Square. El uso de energía solar en esos contenedores permitirá reducir las emisiones que provocan el efecto invernadero en un 80%, en una zona en la que se generan unos 7.000 kilos de basura diarios.

Compartir:
  • linkedin share button