23/04/2013 09:26:29

La CEU-UCH y Lilly colaborarán en materia formativa y de investigación

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha firmado un convenio de colaboración con Lilly

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la compañía farmacéutica Lilly han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización conjunta de actividades culturales, educativas y científicas, y así mismo la colaboración de ambas instituciones en el campo de las nuevas tecnologías y la investigación.

La vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, Mª José González Solaz, y el director médico de Lilly, José Antonio Sacristán del Castillo, han formalizado este convenio que permitirá la mejora de los resultados en la salud de los pacientes individuales. La formación en atención farmacéutica puede contribuir a mejorar la efectividad de los medicamentos, aumentando cumplimiento terapéutico, previniendo efectos adversos e identificando posibles interacciones farmacológicas.

Colaboración con el Aula de Práctica farmacéutica
A través del presente convenio, Lilly colaborará con el Aula de Práctica Farmacéutica CEU-UCH-Cofares. Esta Aula, es una iniciativa pionera que permite a alumnos y profesores del Grado de Farmacia trabajar con pacientes reales, recabando información y adquiriendo habilidades para dar respuesta a sus necesidades en materia de medicamentos.

En el Aula se realizan sesiones interactivas con asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas, y se lleva a cabo el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes reales acompañados de su farmacéutico. El objetivo es facilitar a los alumnos de Farmacia de la CEU-UCH la adquisición de habilidades y conocimientos para el mejor desarrollo de su profesión.

Compartir:
  • linkedin share button