23/04/2013 12:12:11

Carlson Rezidor lanza sus 'Carbon Neutral Meetings'

Carlson Rezidor Hotel Group fomenta la neutralización de emisiones de carbono con el lanzamiento de los 'Carbon Neutral Meetings'

Club Carlson, el programa global de fidelización de Carlson Rezidor Hotel Group, se ha convertido en el primer programa de fidelización en la industria hotelera que fomenta la neutralización de emisiones de carbono. Carlson Rezidor ha lanzado las “Carbon Neutral Meetings” (Reuniones Neutras en Carbono) para todas sus reuniones y eventos del Club Carlson For Planners en las seis marcas hoteleras del grupo, que cuentan con 1.077 hoteles en funcionamiento en todo el mundo.

La compensación de carbono – un servicio gratuito para planificadores de reuniones – será gestionada por el nuevo socio de Carlson Rezidor, Carbon Footprint Ltd. Cada contribución será utilizada para invertir en energías renovables en la India, y se combinará con la plantación de un árbol, por cada tonelada de carbono compensado mediante los eventos Club Carlson For Planners, en el Gran Valle del Rift, en Kenia. Como resultado de ello, los eventos del Club Carlson For Planners que se celebren en un hotel de Carlson Rezidor no tendrán ningún impacto neto en el medio ambiente mundial.

“Carlson Rezidor se toma en serio la sostenibilidad. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los hoteles generan aproximadamente el 20% de la huella total de carbono del turismo. Este innovadora solución de compensación es un servicio único del Club Carlson y ayudará a reducir la huella de carbono de nuestros hoteles y clientes”, dijo Suzanne Riesterer, directora Comercial. “Además de los miembros del Club Carlson For Planners, todos los miembros del Club Carlson tendrán la oportunidad de canjear sus Gold Points para compensar el carbono de su viaje personal y apoyar así a los parques eólicos de la India y la plantación de árboles en Kenia”.

El programa Carbon Neutral Meetings, lanzado a finales del año 2012 en los hoteles Radisson Blu en Europa, Oriente Medio y África, llevó a la compensación de 433 toneladas y la plantación de 433 árboles en Kenia. Es parte del galardonado Programa de Empresa Responsable de Carlson Rezidor, que se centra en un reducido impacto negativo en el medioambiente, salud y seguridad para sus empleados y huéspedes, y respeto por temas sociales y éticos dentro de la empresa y la comunidad.

Compartir:
  • linkedin share button