16/04/2013 10:19:42

Casi 3.000 horas de voluntariado corporativo entre los empleados de Grupo Vips

El informe de responsabilidad corporativa de Grupo Vips de 2012 recoge las iniciativas de la compañía en RSE

El informe de responsabilidad corporativa de Grupo Vips recoge que los trabajadores de la compañía han realizado más de 2.900 horas de voluntariado en 2012, una cifra significativamente superior a la del 2011, cuando los empleados sumaron casi 1.700 horas de voluntariado.

Grupo Vips, que además de la marca Vips agrupa firmas como Starbucks Coffee o Ginos, cuenta con un Portal de Voluntariado Corporativo desarrollado por la Fundación Hazloposible. Este portal es el espacio en el que se dinamizan las distintas herramientas de sensibilización y participación impulsadas por el Grupo Vips en el marco del programa “Participaicón en la Comunidad”, según explican desde la agencia Europa Press. Además de este programa, se organizan otros proyectos de voluntariado y concursos temáticos en los restaurantes, y se lleva a cabo una venta de productos solidarios que se traduce en donativos a varias entidades sociales.

El informe también destaca que la compañía aprovechó el “Give & Gain Day” de Forética para poner en marcha una “Semana de la participación”, que tuvo como objetivo acercar la participación social y el voluntariado a los trabajadores del Grupo. Sólo durante esta semana se acumularon más de 400 horas de voluntariado. Por otro lado, en las Navidades pasadas se recogieron dos toneladas de alimentos que fueron entregadas en 13 comedores sociales y se donaron además alrededor de 8.000 euros en alimentos al Banco de Alimentos.

Desde Grupo Vips también señalan que, desde el año 2000, la compañía ha incorporado a 950 personas de colectivos vulnerables. En 2009 se puso en marcha el programa “Capacidades diferentes”, en colaboración con la Fundación ONCE. El Grupo también trabaja con la Fundación Integra y con la Fundación Exit, en este último caso en el marco de su programa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Por último, cabe destacar que la compañía sigue empeñada en mejorar su accesibilidad arquitectónica y su oferta de alimentos saludables o para colectivos con necesidades concretas, como los celíacos. Además, se han reducido las emisiones de CO2 y se han impulsado otras medidas para fomentar la sostenibilidad y proteger el medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button