15/04/2013 09:26:15

Jordi Évole consigue 1.000 euros en donaciones

Jordi Évole consigue 1.000 euros en donaciones para el Banco de Alimentos

A Jordi Évole le ha bastado un solo post para conseguir 1.000 euros en donativos. El presentador del programa Salvados ha publicado en su página de facebook un vídeo de 33 segundos en el que se explica qué es Shopciable, el centro comercial online solidario. Un gran número de fans reprodujeron el vídeo y consiguieron donar 1.000 euros para el Banco de Alimentos y, mejor aún, sin la necesidad de llevarse las manos a los bolsillos.

La clave está en un sistema creado por Shopciable en el que los usuarios “donan” su tiempo. Es decir, los 33 segundos que emplean para la visualización del vídeo sobre el centro comercial solidario son recompensados económicamente al destinar dinero a una ONG o causa social seleccionada por el propio espectador.

De esta manera, los seguidores del periodista y humorista que visualizaron el vídeo donaron, indirectamente, cinco céntimos a una causa social que, en este caso, ha resultado ser el Banco de Alimentos. Con este sistema, se gana por partida doble. Por una parte, el Banco de Alimentos se lleva cinco céntimos por cada visionado; por la otra, se incrementa el número de personas que conoce la marca Shopciable y que descubren una nueva forma de ayudar a quienes más lo necesitan.

Otros nombres reconocidos como Ana Torroja, Dani Mateo, Nacho Aranda, Blanca Suárez o Judit Mascó, ya han hecho menciones en sus redes sociales de este modo de consumo solidario.

Compartir:
  • linkedin share button