15/04/2013 12:23:18

Archivada la denuncia contra las hamburguesas de EROSKI

EROSKI certifica que no había presencia de ADN de caballo en la composición de sus hamburguesas

El Instituto Vasco de Consumo ha archivado el expediente en el que OCU denunciaba que las hamburguesas de la marca “EROSKI basic” contenían ADN de caballo. La cadena de supermercados certificó a través de un análisis encargado a un laboratorio independiente que el producto no contenía ese tipo de ADN.

Eroski certificó que no había ADN de cabello en la composición de sus hamburguesas de la marca “Eroski basisc”. El Instituto Vasco de Consumo ha archivado el expediente en el que OCU denunciaba este hecho.

OCU difundió, el pasado 29 de enero, un informe en el que analizaba la calidad de 20 hamburguesas frescas envasadas de venta en supermercados. Este informe afirmaba que había presencia de ADN de equino en las hamburguesas que EROSKI comercializaba bajo su marca propia.

Ante tal acusación, el supermercado retiró el producto de la venta como medida de precaución e inició la investigación sobre su trazabilidad en colaboración con su fabricante Carnes Selectas.

Asimismo, encargó unos análisis al laboratorio independiente Xenotechs sobre una muestra de 55 hamburguesas recogidas de forma aleatoria. Este laboratorio independiente certificó que no existían restos de ADN de caballo en la composición de las hamburguesas. Por lo tanto, en contra de lo que denunciaba la OCU en su informe, el etiquetado del producto reflejaba fielmente sus características.

Compartir:
  • linkedin share button