12/04/2013 08:31:20

El 93% del café Starbucks procede del cultivo ético y responsable

Starbucks se propone que el 100% de su café proceda del cultivo ético y responsable en el 2015

El compromiso de Starbucks con la compra de café de la mejor calidad y cultivado de forma ética y responsable, es decir, que resulte positivo para las personas y para el planeta, ha tenido su máximo exponente en 2012, tal como se recoge en la memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa, presentada la pasada semana.

El 93% del total del café que la compañía adquirió en 2012 procedía de agricultores que cultivan de forma ética y respetuosa con el medio ambiente - conforme al certificado del sello de Fairtrade y/o a las prácticas CAFE (Coffee and Farmer Equity Practices), - lo que se traduce en 230 millones de kilos de café originario de 29 países distintos. Estas prácticas aseguran que el café cumple con más de 200 requisitos medioambientales, sociales y de transparencia económica. Esta cifra supone un aumento del 38% respecto al 2011 y se acerca al objetivo marcado por la compañía de alcanzar el 100% en 2015.

La compra de café ético de Starbucks va acompañada de programas de apoyo a los agricultores para ayudarles a integrar los procesos adecuados de cultivo para la producción de café sostenible e incorporar los requisitos de las auditorías tanto de Fairtrade como de las prácticas CAFE. En este sentido, Starbucks facilita el acceso a créditos a los agricultores permitiéndoles apostar por el cultivo ético. En 2012 la compañía aumentó hasta 15,9 millones de dólares sus créditos agrícolas e invirtió 1,3 millones de dólares en el Fondo de Acceso Fairtrade.

Compartir:
  • linkedin share button