26/03/2013 10:47:20

Cospedal se querella contra Greenpeace

La presidenta de Castilla la Mancha, Maria Dolores de Cospedal, demanda a Greenpeace por vulnerar su honor

Greenpeace ha recibido el emplazamiento del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Toledo con la demanda presentada por el servicio jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el 18 de febrero de 2013.

Según denuncia la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, Greenpeace vulnera su derecho al honor en su informe Amnistía a la destrucción. Pero según asegura Greenpeace, en este informe solo se indica la arbitrariedad e inseguridad jurídica que supone la nueva Ley de Costas, que favorece a sectores muy concretos con intereses privados en el litoral.

Greenpeace se remite al informe Amnistía a la Destrucción, en el que revela un posible conflicto de intereses de miembros del Partido Popular (PP) en la reforma de la Ley de Costas. En el documento se denuncian los principales elementos perjudiciales para el medio ambiente de este proyecto, pendiente de aprobación por el Senado. Además, Greenpeace señala a los posibles beneficiarios de determinados articulados de la nueva normativa.

"Con el informe sobre la reforma de la Ley de Costas, Greenpeace está defendiendo el derecho al medio ambiente que figura en el Artículo 45 de la Constitución en el marco de sus fines, ejercitando el derecho fundamental a la libertad de expresión que recoge el Artículo 20 de nuestra Carta Magna", ha declarado José Manuel Marraco Espinós, abogado de Greenpeace.

Compartir:
  • linkedin share button