25/03/2013 10:41:46

Nueva tienda de comercio justo en el Hotel Pío XII de Madrid

Confortel apuesta por el comercio justo en sus establecimientos hoteleros

Confortel ha abierto una tienda de comercio justo en uno de sus hoteles, el Pío XII de Madrid. Se trata de una experiencia piloto que la cadena pretende extender a todos sus establecimientos. El 25% del dinero recaudado será donado a asociaciones como Dana Solidario, la Fundación ONCE y la Fundación ONCE Perro Guía.

La cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), Confortel Hoteles, ha abierto una tienda de comercio justo en su hotel Pío XII de Madrid. La iniciativa, que forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, es una experiencia piloto que Confortel pretende extender a todos sus establecimientos, un total de 18 hoteles en una decena de ciudades de todo el Estado español.

Los productos que se vendan en estas tiendas de comercio justo serán elaborados por personas en riesgo de exclusión y por trabajadores con discapacidad, y estarán mayoritariamente enfocados a la comodidad de los clientes y al regalo, según explican desde Confortel. La compañía asegura que el 25% del dinero recaudado será donado a asociaciones como Dana Solidario, una ONG que trabaja en la India con personas en riesgo de exclusión, la Fundación ONCE y la Fundación ONCE del Perro Guía.

Compartir:
  • linkedin share button