21/03/2013 10:45:04

Grupo Leche Pascual se suma a 'La Hora del Planeta'

Grupo Leche Pascual es consciente de la necesitad de realizar grandes gestos para lograr un futuro sostenible

Grupo Leche Pascual se ha sumado a la iniciativa global “La Hora del Planeta” promovida por WWF por la cual, el próximo sábado 23 de marzo, sus fábricas, oficinas y delegaciones apagarán las luces durante una hora. En concreto, las plantas productivas del Grupo Leche Pascual, además de sus más de veinte delegaciones comerciales y oficinas centrales, así como el grupo inmobiliario La Quinta procederán al apagado de los principales equipos con consumo energético, almacenes comerciales y viales interiores a excepción de los dispositivos de emergencia y de seguridad laboral.

“La Hora del Planeta” se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento, cuyo gesto más conocido es el apagar la luz durante una hora. Es un gesto simbólico, pero de gran impacto, que pretende llamar la atención y reclamar la acción de toda la sociedad para la lucha contra el cambio climático.

Grupo Leche Pascual, consciente de la necesitad de realizar grandes gestos para lograr un futuro sostenible, aplica distintas medidas de ahorro energético en su producción y transporte, y por ello, también se ha sumado a este “apagón”.

Óscar Hernández, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales, ha señalado que “en Leche Pascual buscamos un equilibrio entre la gestión empresarial y la protección del medioambiente. Participando en “La hora del Planeta” pretendemos sensibilizar sobre el consumo racional de los recursos”. Continúa Hernández, “Pero no hemos querido quedarnos solo en esta acción, sino que mediante información en tablones de anuncios, páginas web, redes sociales, comedor de empresa, zonas comunes, animamos a los empleados y a todos los ciudadanos a sumarse personalmente a esta campaña”.

Para poder aportar más valor a la acción, durante la semana previa al “apagón”, trabajadores de Leche Pascual se han implicado en la iniciativa, compartiendo con el resto de compañeros las acciones de consumo responsable que cada uno ponía en práctica comúnmente en sus hogares.

Compartir:
  • linkedin share button