19/03/2013 08:31:20

La Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, galardonada

La Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa se creó en el año 2000

La Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa recibió la semana pasada los premios Gold a la Universidad Corporativa más innovadora y Silver a la Mejor Universidad Corporativa Global otorgados por el Global Council of Corporate Universities (GlobalCCU). La responsable de la Universidad Corporativa y Gestión del Talento de la multinacional energética, Teresa Manobens, ha sido la encargada de recoger los galardones en una ceremonia que tuvo lugar en París y que reunió a los más destacados profesionales del sector.

La Universidad Corporativa de la multinacional energética es la única española de las quince finalistas de todo el mundo que optaban a trece premios, entregados ayer por el GlobalCCU. Estos reconocimientos premian a las universidades corporativas que contribuyen, a través de la formación y el desarrollo, a crear un valor añadido estratégico para el negocio de la compañía, sus profesionales, las organizaciones y la sociedad. Además, reconocen la excelencia de las universidades y los avances que consiguen dentro de su actividad y para la profesión.

Trece años de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa
La Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa se creó en el año 2000 y fue la pionera de las universidades corporativas españolas. Nació con la voluntad de constituir una herramienta para satisfacer las necesidades de conocimiento de los profesionales de la compañía en todos los niveles, negocios y ámbitos de la organización y especialmente para dar apoyo al proceso de internacionalización de la compañía.

La universidad ofrece decenas de cursos a todos los empleados del grupo Gas Natural Fenosa, tanto presenciales como on-line. En el año 2011, con el objetivo de llegar al máximo número de personas posible en todos los países donde la compañía opera, creó la Universidad Virtual, que ha servido hasta ahora para aumentar el alcance de la actividad a nivel geográfico y disminuir el coste medio de la formación.

Durante el año pasado, la Universidad Corporativa impartió más de 780.000 horas de formación, es decir, más de 52 horas por empleado. La compañía invirtió casi 9 millones de euros en la universidad, hecho que permitió que el 94% de los trabajadores de la compañía realizara algún curso. Destaca el hecho que la mitad de las horas de formación anuales son impartidas por profesionales de la compañía.

En este sentido, Gas Natural Fenosa potencia la gestión proactiva del talento interno y externo dentro de su política de Recursos Humanos, con el objetivo de promover el crecimiento y la proyección de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button