Las mejores iniciativas en reciclaje de 2012 se dividirán en cinco categorías: Mejor iniciativa empresarial, Mejor trabajo periodístico, Mejor proyecto de investigación,mejor iniciativa ciudadano/social y, por último, Mejor iniciativa de la Administración.
El jurado, formado por siete expertos en sostenibilidad, reciclaje, comunicación ambiental e innovación; estará presidido por el director general de Ecoembes, Óscar Martín Riva que ha asegurado que "con estos premios queremos, por un lado, dar un merecido reconocimiento a aquellos que contribuyen con sus ideas e iniciativas a cuidar del medio ambiente a través del reciclaje y, por otro, seguir incentivando esta participación de la sociedad que tan buenos frutos está dando".
Los premios, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, se conocerán a finales de abril y la entrega tendrá lugar el 5 de junio en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Todos aquellos que quieran inscribirse en los I Premios R de Ecoembes podrán hacerlo desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril en la páginaPremios de Ecoembes.