Francisco Hevia, director de Sostenibilidad y Reputación de Grupo Siro, ha definido la RSC como "ser coherentes con nuestra actuación y la sociedad donde operamos" y ha afirmado que para lograr la sostenibilidad económica, social y medioambiental es necesario escuchar a los grupos de interés de la compañía.
Por último ha intervenido José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social y Prevención de Campofrío Food Group, hablando de la comunicación con consumidores. "Huimos de un modelo tradicional de comunicación. Estamos ante una situación diferente, donde el 89% por ciento de los consumidores piensan que las empresas deben participar en la mejora social y medioambiental".
Como conclusiones de la jornada se ha podido extraer que la RSE debe ser rentable y atender y escuchar a todos los actores que están relacionados con el día a día de la compañía.
Previamente a esta jornada, se ha celebrado una mesa redonda en la que Campofrío Food Group, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Siro, Grupo Vips y Prosol han compartido su estrategia y han debatido cómo mejorar la RSC en el sector alimentario.