11/03/2013 09:44:39

Mapei apoya el año de la rehabilitación energética de edificios

Mapei se suma a la iniciativa del Colegio de Aparejadores de Barcelona que dedica el 2013 a la rehabilitación energética de edificios

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, apoya el año de la rehabilitación energética de edificios del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB). La compañía se hace eco de esta propuesta, cuyo principal objetivo es aunar esfuerzos para el cumplimiento de los compromisos de eficiencia energética planteados por la Unión Europea para el año 2020.

Nuestro país ha reconocido que para lograr la reducción de emisiones CO2, que plantea la Directiva 20/20/20 de la UE, será necesario no sólo construir edificios con un balance energético cero, sino además incidir sobre el parque edilicio existente, que es el verdadero depredador de energía.

En este sentido, el Colegio de Aparejadores advierte que los edificios construidos antes del año 1979 (60%) no disponen de ningún tipo de aislamiento energético, los edificados desde esa fecha y hasta 2007 tienen un aislamiento débil y los construidos según los parámetros del Código Técnico de Edificación (CTE) se encuentran lejos de los objetivos europeos actuales. Por ello, los profesionales entienden que es necesario conocer el comportamiento de los edificios existentes y mejorarlos a través de la rehabilitación energética.

Por este motivo, frente a la próxima entrada en vigor de la normativa estatal que establece la certificación energética de los edificios existentes, el Colegio de Aparejadores de Barcelona ha decidido acompañar la medida dedicando el presente año a la rehabilitación energética. En este marco, se prevé la creación de herramientas para los profesionales, publicaciones técnicas, formación y asesoramiento específico sobre esta materia y campañas de concienciación ciudadana.

Mapei quiere sumarse a este compromiso del CAATEEB para acompañar a los profesionales aparejadores, quienes asumirán un rol protagonista en la importante misión de transformar nuestro parque edilicio para la eficiencia energética.

Compartir:
  • linkedin share button