08/03/2013 10:52:54

Clientes y profesionales de ING Direct recogen 'tapones solidarios’

ING Direct se suma con esta iniciativa al proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ de Fundación SEUR

Los clientes y trabajadores de ING Direct recogen tapones de plástico de las botellas que el banco ofrece a sus usuarios en las 28 oficinas Naranja y en su sede central. El importe obtenido por el reciclaje de estos tapones se destinará al proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, de Fundación SEUR, para ayudar a niños con problemas de salud y escasos recursos.

El banco ING Direct está colaborando con el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, de Fundación SEUR, para ayudar a niños más desfavorecidos. Clientes y trabajadores de ING son los encargados de recopilar los tapones de las botellas que el banco ofrece a sus usuarios en sus oficinas Naranja y en la sede central y así participar de esta iniciativa solidaria. El propósito de ésta es facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.

Con el lema “Convierta los tapones en ilusiones”, las oficinas de ING Direct han incorporado puntos de recogida de tapones junto a las neveras con botellas de agua gratuita para los clientes que visitan las sucursales.

Patricia Leiva, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING Direct España, afirma que “siempre intentamos ir de la mano de nuestros clientes para ayudar a los que más lo necesitan. Ahora, les animamos a aportar su granito de arena para mejorar la situación de muchos niños, haciendo además un gesto responsable con su entorno”.

Leiva añade que “con el detalle de proporcionar botellas de agua gratis queríamos demostrar a nuestros clientes de una forma sencilla que nos importa su bienestar. Ahora, con esta iniciativa, con el simple gesto de separar el tapón de la botella, ayudamos entre todos a dar esperanza e ilusión a niños que lo necesitan, al mismo tiempo que hacemos de nuestro entorno, un lugar limpio y sostenible”.

Se estima que más de 13 millones de personas han contribuido al proyecto y se han recogido más de 1.389 toneladas de tapones, que suponen más de 370.287 euros entregados a 28 beneficiarios.

Compartir:
  • linkedin share button