07/03/2013 10:29:48

Soto del Real, primer municipio en certificar su alumbrado

Soto del Real es pionero en tener una certificación global conforme a la ISO 50001 con AENOR en su alumbrado exterior

El Ayuntamiento de Soto del Real gestiona eficazmente su alumbrado exterior, tal y como lo acredita el certificado ISO 50001 que le ha otorgado AENOR, la Asociación Española de la Normalización y Certificación, a la empresa Ferrovial Servicios, S.A. (FERROSER), encargada de la gestión energética global de las instalaciones de alumbrado exterior del Ayuntamiento de Soto del Real.

La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, ha recibido el certificado de manos del director de Desarrollo de AENOR, José Luis Tejera, y del director de Calidad, Medioambiente e Innovación de FERROSER, Sixto García, en un acto que contó con la presencia del director General Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Iñigo Gil-Casares y de Ángel Sánchez de Vera, jefe del Departamento de Servicios del IDAE.

Este reconocimiento asegura que las instalaciones de alumbrado exterior de Soto del Real cuentan con un sistema de gestión optimizado para el uso correcto de la energía, permitiendo la reducción del consumo de la energía, los costos financieros asociados y consiguientemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Según la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, “con este sistema de gestión el municipio tendrá un ahorro energético del 80% en el alumbrado exterior convirtiéndose, en el primer municipio de España en tener un certificado energético global según la ISO 50001 de AENOR de todo su alumbrado exterior.”

Compartir:
  • linkedin share button