27/02/2013 09:28:24

La campaña de Antena 3 y Cruz Roja supera el millón de euros

Respuesta solidaria a la campaña de Antena 3 y Cruz Roja para ayudar a las familias a conservar su hogar

1.041.562 euros. Ésta es la recaudación total conseguida por la gran acción emprendida por Antena 3 junto a Cruz Roja para ayudar a las familias a conservar su hogar y poder prevenir así una de las consecuencias más críticas derivadas del contexto actual: perder la vivienda. Con esta cantidad, que será donada íntegramente a Cruz Roja, se podrá ayudar a 8.377 familias, casi el triple del objetivo que se había marcado la campaña a su comienzo.

Gracias a la colaboración ciudadana, Cruz Roja podrá gestionar este importe íntegramente para su programa basado en atender a las personas y hogares más afectados por la actual coyuntura económica a través de distintas líneas: asesoría legal, psicológica, emocional o laboral, atención a los hijos para que los padres puedan ir a trabajar, cobertura de necesidades básicas (alimentos, kits de higiene, etc.) entrega de material escolar, etc.

La audiencia, hasta el final con "Tu cara más solidaria"
Después de dos semanas de plena implicación, Antena 3 concluía el lunes la campaña emprendida junto a Cruz Roja, acompañada por la audiencia hasta el final, con la gala especial de "Tu cara más solidaria", en la que se superaría el millón de euros de recaudación para la causa.

Una emocionante noche en la que el especial solidario del programa de Antena 3 fue lo más seguido por el público con una media de 2.845.000 espectadores y el 21,5% de cuota. Anna Simon fue la vencedora de esta velada y donó el premio, también especial de 100.000 euros, a la causa. Al final de la gala solidaria, Paula Vázquez conectaría, después de 16 horas, por última vez desde el Call Center para despedirse de la audiencia y dar las gracias por todo el apoyo ofrecido junto a un equipo de voluntarios de Cruz Roja y su coordinador general, Antoni Bruel.

En esta última intervención antes de despedirse de la audiencia, Paula Vázquez mencionó la ayuda de un ciudadano que había cedido dos pisos a la causa. Sería una de las numerosas colaboraciones y testimonios que llegaron a la central de datos. Entre ellas, la donación de 1.000 euros por parte de unos pensionistas que pensaron que, en esa misma situación, también agradecerían la ayuda; o la de una mujer con una minusvalía que había esperado toda la semana para cobrar su pensión el día 25 y poder donar parte de la misma.

También la ayuda de personas que cedían pisos vacíos para familias con problemas, la de otra ciudadana que ya había realizado una aportación y ahora estaba llamando a todos sus amigos y conocidos para que donaran a través del teléfono gratuito. O la de otra mujer que se acercó personalmente a Cruz Roja Madrid para ofrecer un donativo de 20 euros, así como una niña de 10 años que donaba su paga de 5 euros.

Otras personas ayudaron con lo que pudieron ofrecer, como un restaurante de Barcelona que concedió trabajo de camareros y limpieza, o una niña que cedió su propia colección de libros, de la que es autora, para que pudieran comercializarse y destinar las ventas a la causa.

Compartir:
  • linkedin share button