22/02/2013 10:02:48

Cerveza San Miguel apuesta por la formación en Málaga

Cerveza San Miguel y el Ayuntamiento apuestan por la formación en hostelería para promover el empleo en Málaga

El pasado 30 de enero, se puso en marcha en la Escuela de Hostelería La Cónsula el proyecto para promover el empleo local en el sector de la hostelería y la restauración “Becas de formación en hostelería”, impulsado por Cerveza San Miguel en colaboración con el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Los beneficiarios son 20 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años que actualmente presentan dificultades para encontrar trabajo.

Como empresa muy vinculada tanto a Málaga, donde cuenta con un centro de producción desde 1966, como al sector de la Hostelería y, a su vez, como pilar fundamental de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Cerveza San Miguel ha puesto en marcha el programa “Becas de formación en hostelería” que arrancó el pasado 30 de enero y que finalizará el próximo 8 de marzo, tras un periodo de prácticas.

Durante estas semanas que durará la formación, los beneficiarios de estas becas, 20 desempleados y desempleadas malagueños con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, adquirirán conocimientos y habilidades en hostelería con el objetivo de que les ayuden a encontrar y mantener un puesto de trabajo en este sector. Tareas como gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local, son solo algunos ejemplos.

La formación será impartida en horario de tarde en la Escuela de Hostelería La Cónsula por docentes del mismo, que cuentan con amplia experiencia en el sector hostelero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Compartir:
  • linkedin share button