22/02/2013 10:23:42

Alentis realiza un vídeo de prevención para trabajadores sordos

El Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid encarga a Alentis un vídeo de prevención de riesgos laborales dirigido a trabajado

El Servicio de Prevención Mancomunado de Alentis Facility Services está realizando, por encargo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid, un vídeo de prevención de riesgos laborales dirigido a trabajadores sordos.

El proyecto es el primero de este tipo que se realiza en España y fue propuesto a la Comunidad de Madrid por Alentis, compañía perteneciente a la Corporación Empresarial de la ONCE y pionera desde hace más de 25 años en la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector servicios. En estos momentos, Alentis ha superado los 2.000 trabajadores con discapacidad en sus distintas áreas de negocio.

Esta acción consta de un vídeo informativo y formativo sobre prevención de riesgos laborales, dirigido a personas sordas que ocupan puestos de limpiador. El audiovisual estará traducido e interpretado en lengua de signos y podrá ser empleado en el futuro por empresas que contraten a limpiadores sordos.

La colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará a corto plazo con nuevos proyectos audiovisuales, entre los que se realizará alguna acción más amplia y dirigida a fomentar la seguridad en el trabajo de personas con discapacidad, en general.

Trabajadores sordos
El Servicio de Prevención Mancomunado está realizando, además, otras acciones dirigidas a facilitar la participación de sus trabajadores con discapacidad auditiva en las iniciativas de prevención de riesgos o simulacros que los clientes de la compañía organicen en sus instalaciones. Alentis cuenta en estos momentos con 380 trabajadores con sordera que desempeñan mayoritariamente labores de limpieza y, en menor medida, de jardinería.

Recientemente, Alentis ha desplazado a la sede de la compañía Avanza, en la que trabajan tres de sus limpiadoras sordas, a un técnico de prevención que ha impartido, en lenguaje de signos y en colaboración con la compañía, un curso de formación sobre las medidas de seguridad y prevención de riesgos de la empresa.


Compartir:
  • linkedin share button