Este acuerdo entre la Comunidad de Madrid y CaixaBank centra su atención en los empresarios, emprendedores y autónomos que puedan encontrar dificultades en el acceso a la financiación bancaria tradicional.
Con esta iniciativa, podrán acceder a préstamos sin garantía real ni aval de hasta 25.000 euros por proyecto con el reto de fomentar la actividad productiva, emprendedora y el autoempleo.
Los destinatarios de los microcréditos serán emprendedores con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros o empresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros.
El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez destacó la importancia de esta iniciativa en la coyuntura económica actual y añadió que "queremos que Madrid mantenga su liderazgo en la creación de empresas".
La Comunidad de Madrid facilitará servicios de apoyo y asesoramiento empresarial para desarrollar los proyectos, analizará su viabilidad y se encargará de dirigir a aquellos que necesiten financiación a CaixaBank.
"Son muchos los proyectos viables que no ven la luz por falta de financiación: más del 80% de los planes de empresa favorables evidencian la necesidad de financiación" aseguró González.