20/02/2013 09:25:26

Accenture quiere formar a 500.000 personas para que encuentren empleo

Accenture supera su objetivo de dotar a 250.000 personas antes de 2015 con los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo

En el marco de la iniciativa Skills to Succeed, Accenture ha superado su objetivo original para dotar a 250.000 personas de todo el mundo de los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear una empresa antes de 2015 y se ha fijado elevar esta número a 500.000 personas.

La compañía ha superado el objetivo que se marcó en 2010 gracias a su colaboración con organizaciones sociales globales y locales sin ánimo de lucro, que contribuyen a la generación de empleo y actividades emprendedoras dentro de sus ámbitos de actuación. A fecha de hoy, más de 320.000 personas ya cuentan con los conocimientos necesarios para mejorar su desarrollo económico.

“El conocimiento es un motor fundamental del desarrollo económico, ya que fomenta la innovación y la competitividad, y contribuye a mejorar el nivel de vida en mercados maduros y emergentes por igual”, según Pierre Nanterme, presidente de Accenture global. “El programa Skills to Succeed permite a nuestros profesionales aplicar todos sus conocimientos y experiencias en beneficio de la sociedad. Su esfuerzo constante nos ayudará a cumplir nuestro nuevo objetivo: extender las ventajas del programa a medio millón de personas antes de 2015”

Skills to Succeed hace uso de una de las competencias básicas de Accenture, el desarrollo del talento, para facilitar los conocimientos que pueden abrir la puerta al mundo laboral. La iniciativa combina el soporte económico de Accenture con la aportación de sus profesionales que brindan su tiempo y conocimientos de forma desinteresada.

“Hemos podido ver con nuestros propios ojos lo mucho que la formación puede aportar a las personas, las empresas, la industria, el mercado y la sociedad en general”, según Adrian Lajtha, responsable de liderazgo de Accenture. “Ahora tenemos la oportunidad de seguir combinando la pasión, dedicación y entrega de nuestro personal con las de otras organizaciones estratégicas sin ánimo de lucro para llevar a todo el mundo las ventajas del programa Skills to Succeed.”

Skills to Succeed es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Accenture que pretende crear nuevas oportunidades de empleo y formación de empresas en mercados maduros y emergentes. La empresa se ha comprometido a dotar a 500.000 personas de todo el mundo de los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear una empresa antes de 2015. Para ello, Accenture seguirá colaborando con socios estratégicos que comparten su mismo objetivo, incluyendo organizaciones como Junior Achievement, Plan International, Save the Children o Youth Business International, entre otras. La empresa también ofrece a su personal la oportunidad de colaborar de forma voluntaria y desinteresada, además de replicar en otros lugares las iniciativas que cosechen resultados positivos. Accenture y Accenture Foundations aportarán más de 100 millones de dólares hasta finales de 2013 a los programas de responsabilidad social corporativa de la empresa, ya sea mediante donaciones para iniciativas globales y locales o por medio de la contribución de sus profesionales que brindan su tiempo y sus conocimientos de forma desinteresada.

Compartir:
  • linkedin share button