18/02/2013 10:32:41

Más de 150 países se reúnen para buscar una solución a los problemas medioambientales

Representantes de más de 150 países se reúnen en un acto organizado por el PNUMA

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha organizado un encuentro para discutir sobre soluciones a los problemas medioambientales que afectan al planeta. Esta es la primera vez que acuden a la cita representantes de más de 150 países.

Este lunes de 18 de febrero ha comenzado en Nairobi (Kenia) un encuentro que tiene el reto de debatir y buscar soluciones a problemas como el cambio climático o la contaminación, según informa Europa Press.

Representantes de más de 150 países se han dado cita en este encuentro organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que se alargará hasta el próximo día 22.

Esta es la primera vez que la participación es tan numerosa, hasta el momento el PNUMA limitaba a 58 países este tipo de reuniones. En esta ocasión, se ha decidido hacer de estos encuentros una cooperación internacional que proteja el medio ambiente.

Algunos de los temas que se esperan tratar en esta cita son negociar la reducción del efecto invernadero para 2015, después del fracaso de la cumbre de Copenhague en 2009; o la creación de un tratado que ayude a implantar medidas que reduzcan el calentamiento global a finales de 2015.

La reunión del PNUMA también se centrará en medir los resultados obtenidos en los últimos años, después del aumento del presupuesto que se decidió el año pasado en la Cumbre sobre las Tierra de Río de Janeiro.

Compartir:
  • linkedin share button