15/02/2013 09:23:23

Supercor recoge casi 7.000 kilos de comida en una ‘Operación Kilo’

La colecta de este mes se suma a la celebrada en Hipercor el pasado diciembre, con la que se obtuvieron más de 23.000 kilos de productos bás

El Grupo El Corte Inglés ha recogido 6.775 kilos de productos de primera necesidad para Banco de Alimentos, que se encargará de repartirlos a las personas que más lo necesiten. Es el resultado de la ‘Operación Kilo’ realizada el pasado 2 de febrero en cinco centros de Supercor de la Comunidad de Madrid (García Noblejas, Paseo Imperial, Bravo Murillo, Reyes Católicos y Sorolla, los dos últimos en Majadahonda).

Estas casi siete toneladas de comida se suman a las recogidas en los centros de Hipercor de Alcalá de Henares, Campo de las Naciones, Méndez Álvaro, Sanchinarro y Vistalegre, también todos ellos en la Comunidad de Madrid, el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión se recolectaron 23.010 kilos de alimentos como arroz, harina, azúcar, legumbres, aceite, pasta y leche, entre otros.

En total, los voluntarios de Banco de Alimentos han recogido casi 30.000 kilos de productos básicos de la cesta de la compra en los centros del Grupo El Corte Inglés en la Comunidad de Madrid fruto de las últimas ‘operaciones kilo’.

Asimismo, El Corte Inglés y los editores de libros de bolsillo han desarrollado una acción solidaria, que se prolongará hasta el 28 de febrero, en la que un porcentaje de los ingresos obtenidos con la venta de cualquier libro de bolsillo se destinará a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal).

La colaboración del Grupo con Banco de Alimentos es constante. Además de las numerosas ‘operaciones kilo’ llevadas a cabo en toda España con las que se han logrado recoger miles de kilos en los últimos meses (8.180 kilos en Valladolid, 6.000 kilos en Murcia y Cartagena…), todos los centros de El Corte Inglés de Cataluña han firmado acuerdos de colaboración permanente con Banco de Alimentos.

Compartir:
  • linkedin share button